Cómo Construir una Clientele Fiel con el Marketing de Contenido

pexels-photo-2556700
Photo by Launchpresso on Pexels.com

La lealtad de los clientes es un valor para cualquier negocio. Las empresas desarrollan campañas ambiciosas para atraer la atención de los clientes. El mayor éxito lo obtienen aquellas empresas que constantemente se relacionan con los clientes.
Una de las mejores estrategias para atraer la atención de los clientes es involucrarse en la interacción con un cliente y compartir algunos de los valores con él / ella. Las grandes compañías, por lo general, hacen generosas celebraciones navideñas, promociones y envían mensajes de cumpleaños encantadores. Estas formas de relacionarse con los clientes a largo plazo demostraron ser eficientes. Sin embargo, hoy el marketing de contenidos permite conectar, interactuar y construir una relación con un cliente de manera más productiva.

El marketing de contenidos no se trata de vender un producto o sus beneficios a un consumidor. No, se trata más bien de hablar con un cliente, compartir una parte de su vida. También se trata de mostrar cómo el producto o servicio puede ayudar a aprobar la rutina del cliente. El marketing de contenidos es una herramienta excelente no solo para atraer un gran grupo de nuevos clientes, sino también para construir relaciones a largo plazo con los existentes. En comparación con otras actividades de marketing, como patrocinios, promociones, el marketing de contenidos cuesta menos. El valor que aporta un buen contenido es tremendo.

De qué Hablar con las Clientes

Construir una lealtad se trata de generar confianza. Las compañías tienen que desplegar ese contenido que honestamente hablará con el cliente sobre sus necesidades, miedos y formas de mejorar su vida. Es, en cierto sentido, como hablar con los mejores fritos.
La fidelización en línea es posible solo si la empresa produce contenido a diario. El contenido debe ser relevante e involucrar a la audiencia. Estos son algunos de los principios que debe tener un buen contenido:

  • Una copia debe comunicarse al lector. Tomemos un ejemplo de un productor de leche. Para construir relaciones con los clientes, el contenido no debe ser una discusión seca sobre los méritos de las empresas o el crecimiento de la industria láctea. La publicación posterior se concentra más bien en los beneficios de una leche para consumidores objetivo específicos, recetas interesantes con leche.
  • Un contenido siempre debe recordarle a un cliente por qué este producto específico es único entre los demás. Debe decir qué diferencia el producto tiene entre los demás. Esto también es lo que hace que la empresa obtenga su cuota de mercado. Un escritor de contenido debe sentir qué tipo de audiencia escribe. El escritor debe hacer una investigación propia para producir una pieza de contenido que transmitirá el mensaje correcto al consumidor. Algunos pensamientos más están en esta publicación.

Construir Lealtad Es Construir una Sociedad

pexels-photo-68704
Photo by Catarina Sousa on Pexels.com

Construir lealtad con el cliente no es solo ofrecer un precio más bajo durante el período de ventas o lanzar un programa VIP Club. Es parte de esto, pero no más. El verdadero compromiso de los clientes se produce cuando el cliente comprende que sus valores se correlacionan con la filosofía de la empresa. Después de que un cliente comprende que una empresa tiene los mismos valores que él, inmediatamente establecerá una conexión entre el cliente y la empresa. Eso nos lleva a la idea de que las copias publicadas en nombre de la empresa no deberían estar solo relacionadas con la industria. Deben comunicarse con el cliente sobre muchos asuntos diferentes. Esos no pueden estar relacionados con la industria o los negocios.

Mantener un Contacto Estable con el Cliente

Facilitar el acceso al contenido es algo de lo que la empresa debe preocuparse de inmediato. La gente valora el tiempo. Se debe acceder al contenido desde cualquier lugar en segundos. Existen métodos probados para lograrlo:

  • Desarrolle una aplicación para el sitio web. Cada aplicación debe ser compatible con el sistema operativo del gadget. El cliente debe poder leer el contenido desde una tableta, un teléfono o una computadora.
  • Oferta de boletines de suscripción. La mayoría de los clientes usan los correos electrónicos diariamente. Es cómodo obtener contenidos concisos en los correos electrónicos.
  • Informar a los clientes cómo la empresa procesa los datos personales. El RGPD es una regulación clave para las empresas en línea.
    Interactúa de muchas maneras diferentes. Las redes sociales en este sentido ayudan mucho. Las publicaciones de Facebook exigen un tipo diferente de contenido que las publicaciones de blog.
  • Cómo construir la lealtad del cliente usando el marketing de contenidos es un tema grande e interesante. Explicaré más en los próximos videos y cursos. El marketing de contenidos a bajo costo ayuda a formar clientes que no tienen precio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.