Conocer a su audiencia y preparar un contenido relevante

pexels-photo-3037550
Photo by Nirmal Rajendharkumar on Pexels.com

Cada pieza de contenido está escrita para un público específico. No importa, ya sea una publicación de blog, una publicación de invitado o una página de destino, la audiencia siempre está ahí. El escritor no ve, pero debe tener en cuenta para quién escribe.
Hay muchas razones por las cuales el escritor debe tener en cuenta para quién escribe. Principalmente, es porque cada audiencia es diferente. Eso significa que la copia sobre el mismo tema aún debería ser diferente para cada objetivo específico.

Qué Hay que Recordar sobre Tu Audiencia

Básicamente, lo mejor es crear en mente un retrato ideal de una persona que pueda ser un representante del grupo. Los redactores generalmente necesitan investigar un poco para crear tal retrato. Estas son las características principales que ayudarán a dibujar una imagen de un representante de su audiencia:

  • La edad. Naturalmente, dependiendo de la edad, los gustos de las personas difieren. Más importante aún, a las audiencias de diferentes edades se les debe explicar los mismos mensajes de manera diferente. Significa que un redactor debe escribir con un idioma diferente para personas de 30 y 60 años. Si la copia se dirige al público de diferentes edades, es necesario adaptar la copia y hacer que el mensaje sea claramente entendido por todos los objetivos.
  • El nivel de educación. Es un criterio importante ya que puede ayudar a entregar el mensaje en la copia de manera más efectiva. Algunos conceptos específicos pueden ser entendidos por las personas que tienen una educación en el campo dado. Significa que el producto desarrollado por una industria de Maquinaria debe presentarse de manera diferente para personas con educación en ingeniería, profesionales en el sector y para clientes, que simplemente necesitan beneficiarse de las funciones específicas de esa maquinaria.
  • La necesidad final. Cualquier copia escrita para plataformas en línea debe desarrollarse para satisfacer ciertas necesidades. Las necesidades realmente difieren y el redactor debe comprender claramente qué necesidades de un lector satisfará. Esto puede ser una necesidad de obtener una visión profunda sobre un servicio o producto, una necesidad de obtener un placer intelectual al leer acerca de un concepto específico u obtener una visión general del producto o servicio.
  • El tiempo. El tiempo cuenta Por lo tanto, los mensajes que se entregan dentro del contenido no deben ser más largos de lo que deberían. Necesitan tomarse ese tiempo para que el lector pueda entender de qué se trata la copia y sacar sus conclusiones, pero nada más. Es por eso que es importante mantener los mensajes directamente al grano, pero aún así proporcionarles una justificación amplia.
  • La gama de intereses. Es muy valioso comprender lo que le gusta a la audiencia, excepto el tema sobre el que escribe un redactor. A medida que el escritor comprenda a qué se dirige la audiencia, será más fácil construir la copia y comprender con qué léxico debe escribirse.

Estos son los puntos principales que cada redactor debe recordar. Facilitarán enormemente el trabajo del escritor, ayudando a elaborar una copia con el mensaje correcto.

Cómo Elegir un Estilo, Lexis y Ajustar la Gramática para las Necesidades de un Público Específico

pexels-photo-1766604
Photo by Judit Peter on Pexels.com

Después de que un escritor comprenda claramente quién pertenece a su público objetivo, debe comenzar a pensar en elegir el léxico, la construcción gramatical y el estilo correctos para que la copia sea fácil de leer para un público específico. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer una elección correcta:

  • Las palabras hacen que cada copia sea fácil o complicada de entender. El tipo de lexis que elige el redactor determina qué tan bien el lector entenderá el mensaje. La elección del léxico depende en primer lugar del objetivo. Si la copia está escrita para personas que son profesionales y tienen un profundo conocimiento sobre el tema, el uso de profesionalismo es bienvenido. Hará que la publicación se vea más profesional y permita enviar el mensaje correcto.
  • Las estructuras gramaticales no deben ser ni demasiado simples ni demasiado complicadas. Dependiendo del objetivo, el redactor debe elegir el tipo de oraciones para incluir en la copia. Es valioso mantener el equilibrio. Las oraciones cortas deben venir junto con construcciones largas y complejas. Creará un texto fino que será interesante y agradable de leer.
  • El estilo siempre es cuestión de gustos y el escritor siempre debe atenerse a su estilo de escritura. Siguiendo ese principio, una copia suena única. Si es posible, el redactor aún debe adaptarse al estilo que prefiera la audiencia. Sin embargo, la adaptación debe ser natural y no dañar la copia. No debe sonar artificial.

Escribir la copia que impacta al lector no es fácil. Sin embargo, es posible si el redactor analiza su audiencia y piensa en lo que puede hacer que su copia suene única para un objetivo específico.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.