Simplificación del flujo de comunicación en beneficio de la marca

La necesidad de proporcionar información de manera coherente a los accionistas es la necesidad fundamental de cada negocio. Cuanto mayor es el flujo de comunicación realizado por la empresa, mayor es la posibilidad de atraer la atención de los clientes. Las entidades comerciales en la era moderna no solo necesitan crear un producto innovador, ya que el bien en sí mismo no es un elemento clave de una ventaja competitiva. Otros elementos de la combinación de marketing tienen un mayor impacto en cómo los clientes toman la decisión de compra. La promoción en este sentido es un elemento crucial de los 4P clásicos.

Ahora, la forma en que se percibe una promoción hoy ha cambiado mucho con el crecimiento exponencial de Content Marketing. Los clientes ya no compran productos o servicios por sus características únicas. La oferta en el mercado es tan grande que pueden encontrar sustitutos. Lo que hace que las personas compren el producto es su actitud hacia la marca, la capacidad de compartir los valores corporativos clave de la empresa. Hay varias maneras de cómo establecer una conexión correcta con una marca:

  • Aumentar el conocimiento de la marca. El conocimiento de la marca representa no solo el reconocimiento de la empresa por parte de los clientes potenciales. La capacidad de los clientes de vincularse a la marca y obtener una imagen clara de la compañía cuando ven su logotipo es lo que es una percepción moderna de la conciencia de la marca.
  • Incluya al cliente potencial en la vida de su empresa. Los clientes necesitan sentir que saben lo que sucede dentro de la empresa. La posibilidad de obtener noticias informativas sobre asuntos corporativos actuales hace que los clientes se sientan confiables con una empresa específica. La compañía que proporciona noticias a los accionistas obtendrá una buena participación de mercado a largo plazo.
  • Comprometerse con los clientes. Las empresas deben hacer que un cliente comprenda que la empresa está presente en su vida diaria. Lo mejor, en este sentido, es organizar campañas promocionales especiales para las temporadas festivas, entregar tarjetas de felicitación para cumpleaños … La conexión emocional establecida con el cliente puede hacer que tome una decisión de compra al final del día.

Conectarse con un cliente es un método muy efectivo para atraer la atención del cliente y establecer las relaciones correctas.

La diversidad del contenido corporativo

Photo by Retha Ferguson on Pexels.com

Algunos empresarios perciben el contenido en línea como solo la oportunidad de anunciar el producto o servicio. Hoy en día, las ventas se pueden lograr no solo mediante una presentación cuidadosa del bien al cliente potencial. Se puede lograr mucho al involucrar a un cliente en un intercambio constante de información. El contenido que la compañía publica en el sitio web o blog debe abordar la variedad de temas:

  • Noticias de la Industria. La compañía que proporciona información sobre la industria es la compañía que evoca confianza. La visión general competente de la industria atestigua que una entidad comercial está vigilando el sector y estima los riesgos que pueden ocurrir si algo sale mal.
  • Innovaciones. La solución innovadora cambia no solo la forma en que vivimos. También cambia las necesidades que tenemos y la forma en que podemos satisfacerlas. Los accionistas deben ver que una empresa sigue las tendencias modernas y realiza un seguimiento de los cambios que suceden en la sociedad.
  • Proyectos de RSE. Una empresa que quiere desarrollarse tiene que trabajar en campañas de RSE. La responsabilidad de dar forma a la vida de la sociedad debe convertirse en la base de cualquier actividad comercial. El negocio socialmente responsable tiene costos de poner financiamiento en sus campañas de RSE, pero se gana la confianza, el aprecio y el apoyo de los accionistas.
  • Información sobre políticas internas. Comparta con la comunidad virtual algunas de las políticas internas que prueban que su empresa está bien administrada. Las personas confían mejor en las compañías que entienden que están mejor administradas.
  • Información sobre los mejores empleados. Entregue a los accionistas la información sobre sus empleados para mostrar el valor que la compañía tiene en su gente. Mostrar una fuerte conexión entre una empresa y sus empleados ayuda a mejorar la imagen corporativa y demuestra que la empresa se preocupa realmente por sus recursos humanos.

El contenido que publica la empresa debe ser abrumador, mostrando el espectro de todas las actividades que realiza la empresa, así como interactuar con los accionistas.

¿Es una clave de contenido para las ventas?

La pregunta puede surgir lógicamente después de leer este artículo. No existe una conexión directa entre la cantidad y la calidad del contenido que publica la empresa y el número de ventas que la empresa obtiene a fin de mes. Esta es una visión tradicional de los negocios. El contenido que se entrega a un cliente tiene un impacto en su toma de decisiones de muchas maneras diferentes a largo plazo. La relación entre las personas que leen artículos corporativos y realizan las compras finales puede no estar en la proporción 1: 1, pero aún existe una tendencia a aumentar el número de ventas al entregar un contenido adecuado utilizando Content Marketing.

La frecuencia importa

Hable con el cliente potencial como le gustaría hablar con un amigo. Eso significa hablar con él o ella con frecuencia. La frecuencia es importante para establecer cualquier tipo de relaciones, incluidas las comerciales. Al entregar la información de manera consistente al accionista, los clientes potenciales se familiarizan mejor con el trabajo de la compañía, perciben mejor su valor y esos clientes toman las decisiones de compra más rápido.

Los canales de distribución para una información corporativa son diversos y, en última instancia, baratos. Los correos electrónicos, canales de redes sociales, blogs, podcasts y el canal de Youtube permiten llegar a los accionistas potenciales a diario y rápidamente. La empresa que quiere ganar la carrera comercial a largo plazo necesita participar en actividades de marketing de contenidos por el bien de la empresa. Existe una clara necesidad de asignar tareas de Content Marketing a una persona específica o un grupo de profesionales que manejarán el flujo de comunicación de manera eficiente.

Las empresas en estos días no venden bienes, a menudo venden recuerdos, percepciones, relaciones, emociones. El establecimiento de una conexión emocional con el cliente tiene muchos beneficios para el crecimiento corporativo. Permite hablar con los clientes de una manera nueva y entregar ciertos mensajes que formarán la lealtad definitiva del cliente. Las empresas deben adaptarse a la forma moderna de comunicación a los clientes. Content Marketing permite aumentar el conocimiento de la marca y aumentar la lealtad del cliente. Los esfuerzos de Marketing de contenido serán efectivos si el contenido se publica de manera consistente.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.